Ana Pastor, gracias, y mucha suerte


Los impresentables del Gobierno ya se han cargado a una de las pocas periodistas serias que tenía este país. Y han tardado 7 meses.

En un momento donde el Periodismo está de capa caída, hacen falta profesionales que recuerden a la gente que están al servicio de los ciudadanos, no al de los políticos,

En este momento, donde las ruedas de prensa son tan ridículas por parte del político como por parte de los periodistas que son incapaces de hacer las preguntas correctas, para incomodar al político,

En este momento donde la información veraz (es decir, verdadera) es lo que necesitamos oír,

En este momento, el Gobierno de Mariano Rajoy ha cesado a Ana Pastor.
Ana Pastor, hasta el momento presentadora de Los Desayunos de TVE, ha dejado este mensaje en Twitter:

“He sido cesada de #losdesayunosdetveOrgullosa del trabajo d TODO el equipo. Día triste pero hoy más q nunca sigo creyendo en el Periodismo”

Un mensaje que ha tenido 23.000 retuits y 1550 favs, para que veamos la repercusión que ha tenido el tema.

También ha dicho esto (las negritas son mías):

“Digan lo que digan….Sé q me cesan por hacer periodismo. Y No me han ofrecido nada concreto.”

Porque lo que hacía, le pese a quién le pese, era PERIODISMO. Con mayúsculas y del bueno.

Ana Pastor puede que no pase a los anales como un adalid del periodismo objetivo, entendiendo la objetividad como equidistancia y dar la información neutra. Porque el periodismo no eso. El Periodismo es (como ya he dicho por aquí) ver lo que pasa y buscar los responsables, las causas…No contar que el Gobierno dice blanco y la oposición negro. Para eso ya está twitter y las notas de prensa.

Porque la objetividad no es eso, la objetividad es ser honrado contigo mismo y, decir lo que estás viendo, sean cuáles sean tus ideas. Y de Ana Pastor, nunca hemos sabido sus ideas.

Ana Pastor ha sido una periodista polémica, pero no porque lo haya buscado. Sino porque le ha buscado las cosquillas al poder. Hizo temblar a todo el que pasó por su programa. Porque sabía hacer las preguntas correctas.

Ana Pastor es ejemplo de que se puede ser imparcial sin ser equidistante, de que se puede ser neutral y no ideológica. De que se puede hacer Periodismo de verdad.
Pero no os equivoquéis. No se la han cargado por ridiculizar a gente del PP. En el PSOE tampoco la querían… Solo que son demasiado buenos para decir nada.

Algunos dirán que los periodistas tienen que escuchar al entrevistado y que Ana Pastor no dejaba hablar muchas veces. Y no es mentira. Pero es que los políticos tienen que responder ante los periodistas y si les preguntan 2+2 no responder 5. Responder 4, porque es lo que los ciudadanos necesitan. Y si el político quiere decir lo que le da la gana, que de una rueda de prensas sin preguntas, escriba una nota de prensa o use twitter, facebook o la web, que se les da muy bien escribir y no contestar.

Gracias por molestar al poder.

Ana, muchas gracias por tu servicio a los españoles. Y buena suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s