Yo y la Radio


La radio me encanta. He tardado en darme cuenta algún tiempo pero es así. Y esto ha sido a raíz de que empezase a locutar en Radio Ritmo Getafe.

Pulsa para ir a a la web

Este año me llegó la oportunidad de ir a una radio comunitaria donde poder hacer las prácticas que son imposibles en la facultad. Y no dejé pasar el tren. Hoy, llevo más de un mes en el programa La quinta esfera, un programa sobre investigación y misterio, al más puro estilo “Milenio 3“, de Iker Jiménez.

Es un programa que tiene unos cuantos oyentes en Ivoox, la plataforma donde se suben los podcast y que tiene algunos fans ya (Incluso suben nuestros programas antes que nosotros).

Éste es uno de los programas emitidos y uno de los primeros en que yo participo.

Estoy aprendiendo bastante y me lo paso bastante bien, gracias a que al fin, hago lo que me gusta. La Quinta Esfera se emite los viernes de 19:00 a 20:00 y se puede escuchar desde el 99.9 en la FM si estás en Getafe y desde la web de Radio Ritmo Getafe.

 

Click para escuchar en directo

Los que me conocen saben , y en el currículum lo pone, saben que pasé dos meses en otra radio local. Radio Narcea es una “miniatura” de radio en el Concejo de Cangas del Narcea, al oeste del Principado de Asturias. Allí tuve una clase magistral de radio. Aprendí más que en todo el curso de primero, (con mis mayores disculpas a Luis Miguel Martínez, profesor de CCINF). Allí, guionicé, dirigí y presenté un magazine cultural (Ventana al Narcea), una radiofórmula de música rock (Metalpesico) y tuve dos experiencias más o menos traumáticas. Tuve que locutar en directo el bando de las fiestas de 2009 y presentar el pleno del Ayuntamiento.

Esta Semana Santa, volveré a Radio Narcea, donde retomaré Ventana al Narcea,  Metalpesico y, si todo va bien, grabaré el piloto de “Comunicación en Mayúsculas“, un programa sobre Comunicación, que ya tiene web. Será un programa quincenal temático que tocará distintos aspectos de la comunicación. En su web, ya podéis ver algunas cosas que explican cuál es la filosofía del programa y de su web.

Se escucha en la 107.5 de la FM y en la web de Narcea Digital.

Responder

