¿Por qué Intereconomía no debería existir?


Actualización 15:00

Tengo que decir una cosa, debido a un comentario en Facebook. Yo respeto que una empresa quiera tener unos ideales y demostrarlos. Se pueden tener las ideas que se quieran y yo no en ese no me meto.

Lo que no respeto es que las mentiras y la propaganda política ultra  se disfrace de periodismo y que vayan de medio de comunicación serio.

 

Intereconomía es una cadena de la TDT, perteneciente al grupo Intereconomía, que también posee el diario La Gaceta, Radio Intereconomía, Interpop entre otras marcas.

Intereconomía tiene una marcadíisima línea editorial, definida así por Xavier Horcajo antiguo Director General Editorial, en una entrevista para El semanal digital (las negritas son de la web):

Pues dirigida a un público de centro-derecha que está muy cabreado con la corrupción y que tiene una vinculación socio-cultural y emocional con una España católica. Por ejemplo, nosotros hemos sido muy claros a la hora de combatir el negocio del aborto, su práctica clandestina, etc. O a la de denunciar la cacería de Mariano Fernández Bermejo, Baltasar Garzón y el comisario José Antonio González. Incluso más casos, como el de Antxo Quintana, entonces vicepresidente del Gobierno gallego, tomando el Sol en el yae de un constructor favorecido por el Ejecutivo al que pertenecía el primero. Además vamos a tener muy presente la necesidad de regeneración democrática y política de este país, que es uno de nuestros objetivos principales: que los españoles puedan volver a creer en la democracia y sus instituciones. El caso más claro es el de las escuchas: a todos nos parece normal que nos espíen. Incluso parece que no eres nadie si no te pinchan el teléfono.

Yo diría que es un medio de ultraderecha, neoconservador y ultracatólico y sectario a más no poder. Aatuan de altavoz de los mensajes más homófobos, racistas, radicales…

Se llenan la boca con la palabra LIBERTAD, pero no parecen saber qué es eso, porque solo les interesa la suya propia. Apoyan abiertamente, cualquier acto contra el aborto. Una cosa es no querer abortar y otra muy diferente es prohibir que quien lo necesite, o desee hacerlo -por el motivo que sea-, no pueda hacerlo. Como el divorcio en los 80: que esté regulado no obliga a hacerlo, solo da la posibilidad.

Su posición con todo lo que sea DIFERENTE, es de rechazo y odio. Si las personas homosexuales desean casarse, es pecado, es horrible…

Si hablamos del SEXO, mantienen una posición ultra, rechazando el uso del preservativo, defendiendo la “fidelidad” como método para evitar las enfermedades y rechazando la masturbación, “porque te salen pelos en las manos y te quedas ciego”.

Y la RELIGIÓN se limita a la católica, las otras son herejes o terroristas y deberían ser quemados. Lo que diga el Papa va a misa -nunca mejor dicho- y si dice que el condón es malo, pues hacemos una campaña pseudoinformativa y de propaganda diciendo que los negritos, como tienen las uñas largas, no pueden usar el preservativo.

Pero esto es mi opinión sobre su línea editorial. Ahora voy a demostrarlo con unos cuantos hechos.

Sectarismo:

Este vídeo sobre porqué el condón no funciona en África es la descripción visual de la palabra. Si empiezas una “noticia” con “Los medios de izquierdas”, vas por el mal camino.

“El aborto es la primera causa de muerte en España”

Datos dudosos y sin contar la fuente. ¿Y qué más? No sé pierdan el desarrollo del texto, que no tiene desperdicio.

 

Manipulación:

“Las veinte leyes que tiene que derogar Rajoy”

En el sentido más amplio de la palabra, este “reportaje” es manipulación. No solo están diciendo que Rodríguez Zapatero es un “cainita ultraideologizado”, sino que dan pautas y consejos a Mariano Rajjoy usar para amoldar España a como les gustaría que fuese.

 

Discriminación:

Casi se me olvida este vídeo tan gracioso en que define matrimonio y discrimina a las parejas homosexuales que quieren contraerlo.

 

Anuncio que costó 100.000 € a Intereconomía (Visto en El Sentido Contrario)

Otro ejemplo de lo tolerantes que son con los demás. Por desgracia, no he encontrado este vídeo.

 

Insultos generalizados

Este al Gobierno socialista, al que acusa de asesino y compara con Hitler, Stalin y otros amigos, por la ley del aborto.

Donde más insultos hay es en sus programas de tertulias. Este por ejemplo, fue bastante sonado y la ex-consejera de sanidad, Marina Geli, habló de tomar medidas legales.

 

Y ejemplos, todos los que queráis en su web, en su diario y en su televisión. Yo he escogido estos por ser muy destacados.Os invito a buscar y compartir más noticias manipuladas y sectarias, seguro que se puede llenar un libro.

Y diréis que si yo siempre hablo de respetar la Libertad de Expresión, de que el pluralismo político, es importante etc. Pero esto no tiene qué ver con esos conceptos. Estamos hablando de mentiras, falacias, calumnias, descalificaciones,…
Con su linea editorial están yendo contra la ley, porque proclaman la unión Iglesia-Estado, discriminan  y rechazan a los diferentes, insultan a todo el mundo y crean un clima de odio y rencillas. Pareciera que quisieran volver al 36.

 

Anuncios