De cagadas en la prensa


Errores en la prensa by jrmora


Hace poco, dije en twitter que hay más blogs sobre cagadas en la prensa que sobre triunfos periodísticos y me preguntaba por la razón. Es así: los periodistas la cagamos continuamente. La cagamos cuando hablamos de aeronáutica, cómic, ciencia…. Parece que no sabemos hablar de nada a derechas.

Y, ¿por qué puede ser que cada vez que abrimos la boca (o el word) acabemos metiendo la pata? Pues solo es porque no contrastamos la información, hacemos el copy-paste que es muy fácil y creemos que nos hemos ganado el pan (en el caso de tenerlo).

¿Tan difícil es hacer una llamada? Vale, no puedes tener contactos de todas las disciplinas, pero siempre puedes llamar al Doctor Gregorio López Juste, profesor de Ingeniería Aeronáutica en la Politécnica de Valencia, o algún profesor de cualquier facultad o Universidad, que puede responderte sobre tu problema. Las fuentes se crean conociendo gente. No aparecen como por arte de magia.

Me molesta mucho ver, cada vez que entro en Internet, algún blog que se llame algo así como pifias, cagadas, burradas…, y que hable de errores cometidos en la prensa. Me molesta, pero siempre los añado a mi Agregador para aprender algo. Espero que leer los errores de otros, me ayude a evitar los míos propios. Aunque como periodista, me veo condenado. Espero, al menos, saber coger el teléfono y hacer una llamada antes de mandar un trabajo.

Anuncios

4 comentarios en “De cagadas en la prensa

  1. Pingback: Tweets that mention De cagadas en la prensa « Literatura y Periodismo -- Topsy.com

  2. Los ciudadanos tienen derecho a ejercer el derecho de rectificación, y el medio tiene la obligación de darle el mismo protagonismo a la rectificación que al error, ¿pero qué hay de los blogs? ¿qué hay de los trabajos universitarios? No sé… me parece un tema muy interesante para reflexionar.
    Un saludo compañero!

  3. ¿Que bueno el blog de burradas aeronáuticas!
    Por cierto… cámbiale el acento de lugar a la palabra aeronáutica, que al aficionado le duele xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s