Sonisphere II: Bandas confirmadas


Cómo uno de los requisitos para que te den la acreditación es escribir algo antes sobre el tema, publico esta entrada con los grupos que van a tocar el próximo 9 y 10 de julio en Getafe.

Voy a hablar de los grupos que me parecen más interesantes.

SLAYER

Van el día 9 y hacen un poquito de trash metal que suenan muy bien. Actualmente son Tom Araya, la voz y el bajo, Jeff Hanneman a la guitarra, Kerry King como segunda guitarra y Dave Lombardo a la batería.

“En 1983 publican su primer disco, “Show No Mercy”, “Hell Awaits” es su siguiente larga duración, pero es con “Reign In Blood” en 1986 con el que crean una obra maestra del género. El siguiente “South Of Heaven” supuso una apertura en cuanto a sonidos más pausados. Otros discos destacables de su trayectoria son “Seasons In The Abyss” o el directo del 91 “A Decade Of Agresión”. En el 2008 la banda se alzó con el Grammy a la mejor interpretación de metal por el tema “Final Six”. Sú últimodisco se llama World Painted Blood”.

BULLET FOR MY VALENTINE

Según ellos hacen metalcore medólico, que es lo que dicen de su primer disco, THE POISON.

Desde 2003, este cuarteto de Gales se ha caracterizado por su novedosa revisión del metal de los 80’s, mezclado con punk y un rock oscuro y melódico. Así, podría decirse que Bullet For My Valentine comparten escena con bandas como Funeral For A Friend o Trivium, conformando el panorama metal del nuevo milenio. Matthew Tuck (voces/guitarra), Michael Padget (guitarra), Jason James (bajo) y Michael Thomas (batería) lograron un contrato con London’s Visible Noise en su segundo concierto. Así, la banda grabó su primer disco en 2005, “The Poison”. Tras ganar el premio de mejor nueva banda de UK por la revista Kerrang!, la banda se embarcó en una gira abriendo para Rob Zombie. Una de las bandas más importantes de la nueva escena metal en Inglaterra.

Tiene una canción muy interesante a nivel musical. Tears don’t fall. Hace unos cambios interesantes a lo largo de la misma: con voces más melódicas y más guturales en otros casos. Podéis escucharla aquí.

WASP

Tradicionalmente WASP es el acrónimo inglés para “Blanco, Anglo-Sajón y Protestante” (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana, aunque el siempre provocador Blackie Lawless (líder de la banda) nunca ha querido decir cuál es el significado real de la banda, dando pie a múltiples interpretaciones. Surgidos a principios de los 80 en la incandescente escena de Los Angeles, W.A.S.P. es una de la más importantes bandas de hard-rock metal, llegando a vender cerca de 12 millones de discos a lo largo de su carrera. Partiendo de su insuperable debut homónimo con “Animal (Fuck Like a Beast)” a la cabeza, la banda ha desarrollado una carrera a lo largo de los años con una imagen que bebía de Alice Cooper y las películas de terror.

Tengo ganas de ver qué tal es este grupo, porque tienen buena pinta para un directo. Además, tengo curiosidad por ver está estética de la que hablan y si le hace, o no, justicia a Alice Cooper.

Recomiendo esta canción.

SUICIDAL TENDENCIES

No conozco a este grupo, pero tiene muy buena pinta. Lo que he escuchado está genial. Y al ver la foto, me sorprendió ver que eran latinoamericanos y gorditos. Tienen más pintas de pertenecer a una banda o a un grupo de rap.

Suicidal Tendencies se forma en 1982 en Los Ángeles, con Mike Muir a la cabeza. En 1983 saltan a la fama con su primer disco, siendo uno de los más vendidos de la escena punk y metal. Pronto se convierten en una referencia para el mundo del skate y del punk rock acelerado. En los siguientes discos fueron ralentizando los tiempos y añadiendo guitarras más pesadas, pasando de lleno al thrash metal. En los años 90 pasan por una época de fusión de estilos y de creatividad y en 1994 se separan. Cinco años después regresan a los escenarios sin incluir a Robert Trujillo, manteniendo el status de grupo clásico, continuando con la aceptación y reconocimiento del público. En el festival Kobetasonik presentaron su nuevo disco “The Year of Cycos”.

Su último trabajo es su único disco en directo, que lo presentaron el 26 de enero de este año.

Me ha soprendido que el gran Robert Trujillo estuviera en esta banda antes de entrar en Metallica. Prefiero que este con estos, donde parece que le aprovechan bien.

Destaco esta canción tan cañera.

HAMLET

Esos han sido algunos de los grupos que tocan el viernes 9. Ahora, de entre las que tocan el sábado 10, menciono otras pocas.

El comienzo de Hamlet (Madrid) se remonta a 1987, si bien no fue hasta 1994 cuando, graban su debut “Sanatorio de Muñecos” que consigue reflejar el sonido que Hamlet tiene en directo: una muralla de guitarras afiladas. Es con este álbum con el que el grupo pasa a encabezar en España un nuevo movimiento vanguardista de Metal alejado de las posturas convencionales. El grupo no para de actuar por toda la geografía y sus conciertos son cada vez más mayoritarios. Desde entonces, discos como “Revolución 12.111”, “Insomnio” o “Syberia” han convertido a Hamlet en un clásico de la escena metalera. Su último trabajo, “La Puta y el Diablo” es posiblemente su disco más agresivo, tanto a nivel vocal como técnico (esas guitarras…).

Uno de los pocos grupos españoles, junto con Quinta Enmienda y Tao Te king que tocan en el Sonisphere. Bastante conocidos, yo he oído un par de canciones nada más. Me gustaría oírlos en directo y entrevistarlos.

Suena bien En mi nombre.

MEGADETH

Un grupo potentísimo nacido cuando David Mustaine dejó Metallica en los 80. Tienen un estilo muy característico.

La banda ha creado un estilo propio y muy personal dentro del heavy metal gracias al peculiar estilo de Mustaine tocando la guitarra y cantando. Discos como los ya clásicos “Rust in Peace” o “Countdown to Extinction” o su más reciente “The System has Failed” han llevado a la banda a convertirse en una de las más importantes de la historia de heavy metal, con una legión de fans por todo el planeta. Su último disco se llama “Endgame” y lo presentaron en el Sonisphere de Barcelona.

Hay que escuchar esta.

Por fin, llegamos a RAMMSTEIN

Este grupo de trash, industrial alemán es lo más. Poco puedo decir de ellos que no sea bueno; me encanta ese sonido tan propio que tienen. Y vamos, estoy deseando ver uno de esos impresionantes conciertos que montan.

Formados a mediados de los 90, Rammstein es una banda alemana que practica un potente metal industrial con un directo de lo más espectacular. La banda comenzó a ganarse un nombre gracias a los 2 temas que incluyó en la banda sonora de la película de David Lynch “Carretera Perdida” y al single “Du Hast” incluido en el disco “Sensucht” de 1999. La banda destaca sobremanera por su particular vestimenta (entre la imaginería nazi y el sadomaso) y por sus directos, donde mezclan la pirotecnia (entre otras cosas utilizan guantes lanzallamas) con todo tipo de sorpresas (pasear con una zodiac por encima de su público). Su último trabajo (2009) se llama “Liebe Ist Für Alle Da” (el amor es para todos).

Por supuesto, esta no puede faltar. Ni esta. Y menos esta. Y muchas….

La lista completa, la encontraréis aquí.

Destacaría ALICE IN CHAINS, SAXON y FAITH NO MORE,

Anuncios

Un comentario en “Sonisphere II: Bandas confirmadas

  1. Pingback: Tweets that mention Sonisphere II: Bandas confirmadas « Literatura y Periodismo -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s