“Mamut” – No es una entrada sobre cine


Aunque pueda parecerlo, esta entrada no es sobre la presentación de “Mamut”, la nueva película de Lukas Moodysson. Ni es una entrevista al director-guionista, ni al actor Gael García Bernal.

En realidad, aunque debería, esta entrada no va sobre cine.

Para hablar de la película, la posterior rueda de prensa y la entrevista al director sueco, ya tenemos a Victor Guybrush que nos lo contará en “La Noche Americana“.

No. Yo voy a hablar de mi primera experiencia, yendo a un pase de prensa a una película, con rueda de prensa y entrevista posteriores.

Fui como fotógrafo y estuvo genial.

Me llevé el 11-16, el objetivo gran angular, esperando que el photocall fuera estrecho y largo. Primer error: tenía un cuadrado enorme donde el personaje era un punto mínimo. Así que me tuve que poner encima. No me llevé otro objetivo porque no tengo tantas manos. Eso sí, hice algunas fotos chulas.

Lukas Moodysson

Luego tocaba rueda de prensa. Me moví un poco, intentando parecer profesional. Un consejo: si aparentáis saber por dónde y cómo os movéis, es más difícil que te digan nada. Yo fui el único que se puso al lado derecho de la mesa. No salieron fotos muy eso, pero pero me salían en el otro lado, con los otros dos cámaras en medio. Otra vez, problema con el objetivo. Y el flash! Me salía sombra todo el rato. Hasta que subí la ISO (de 100 a 400) y quité el flash. Y salieron cosas buenas. Sale de frente en muy poquitas.

Y la entrevista, genial. No me enteré de la mitad, porque el señor Victor no quería interprete y como yo iba de fotógrafo, no me iba a quejar. En este caso, el objetivo sí estaba acertado. Me sirvió para hacer una foto a toda la sala con toda la gente presente:

No me dí cuenta de cambiar la ISO, pero no pasó nada. Salieron fotos muy chulas.

Fue una buena experiencia y me hizo aprender un par de cosillas

Gracias a Victor, que me llamó para ir.

7 comentarios en ““Mamut” – No es una entrada sobre cine

  1. Pingback: Tweets that mention “Mamut” – No es una entrada sobre cine « Literatura y Periodismo -- Topsy.com

    • Esas cosas y más. Depende.

      Vamos, que conste que no intento hablar como un experto, solo hablo desde mi experiencia personal. Lo mismo me he equivocado en todo..xD
      En unos días, escribiré algo sobre la Feria del Libro de Madrid, centrandome en la fotografía también.

      Gracias por venir.

  2. Podríais retitular esta entrada a “Los beneficios de tener un buen objetivo zoom” 🙂 Tampoco gran cosa, estoy segura de que con que llegase a 85 o a 105, te habría sobrado. Ays… 🙂

    • Con que me hubiera llevado el objetivo normal….

      Pero claro, yo me esperaba lo que suelo ver en TV (y lo que tuve en Expomanga): un fotocall alargado y estrechito…

      • Claro, por eso un objetivo que te cubra desde los 18mm hasta los 85 o 105 (o más, claro), te habría venido genial, así en casi cualquier situación habrías tenido focal 🙂

  3. Pingback: Sonisphere: Heavy Metal y Periodismo « Literatura y Periodismo

Responder

