Colaboradores necesarios


El presidente de Promusicae, Antonio Guisasola, califica de “cruzada personal contra la industria” la nueva creación de Soto al no incluir publicidad y, por tanto, no recibir ingresos por su actividad (vía Público.es; las negritas son suyas)

Para esta gente, los que hacen cosas “sin ánimo de lucro” son “cruzados“. No lo hacen más que por fastidiar, parece. Voy a hablar con los de Cruz Roja, o con los de Intermon Oxfam a ver qué piensan, porque ellos son voluntarios y trabajan sin pedir nada a cambio.  El señor Guisasola no entiende el concepto de hacer algo gratis: todo tiene que ser ganar dinero. Tiene ese problema de base.

Andrés Dionis, por su parte, añade que el objetivo de su asociación en cuanto al cierre de webs es que “esos enlaces que ofrecen los buscadores no lleven a ningún sitio, cerrar las páginas que ganan dinero con el trabajo que hacen otros

Pero claro, es que todavía se creen que la gente que sube archivos a Internet gana dinero con ello. Si hasta los propios programas son gratuitos… ¿Os suena el software libre ? Lo de la publicidad se entiende: en el momento que se demostró que nadie recibía más dinero que el de la publicidad, empezaron a tirar por ahí.

Es bastante hipócrita por parte de la Industria. Una y otra vez demuestran que solo quieren ganar dinero y que harán lo que sea, hasta mentir. Lo último es que quieren inventarse una base jurídica: no existe en la legislación española el concepto de “colaborador necesario”, pero lo quieren usar:

Guisasola puntualiza que, “en principio”, Foofind no comete una infracción directa aunque sí “facilita la piratería” y, en consecuencia, advierte que desde su asociación vigilarán su funcionamiento.

“La legislación en EEUU incluye la responsabilidad contributiva para referirse a alguien que no es el responsable directo de algo, pero sí es cooperador imprescindible”, añade. Este concepto, que no existe en la legislación española, podría ser utilizado por la industria cultural para demandar a las páginas que incluyen enlaces a contenidos con copyright basándose en la idea de que, sin ellos, el usuario no llegaría a descargarlos. (Vía público.es)

¡¿Pero cómo se puede tener la cara tan dura?!. Pero ya lo sabemos, desde que los jueces les tumban todas las demandas, les da igual la ley (estas negritas sí son mías): lo que les interesa es que Internet esté vacío y encima seguir cobrando precios imposibles. Pues sabes que te digo: NO PIENSO VOLVER A COMPRAR UN CD, NI UN DVD.

Y para terminar, que me estoy enervando, para Antonio Guisasola, una lista de colaboradores necesarios, para que vaya denunciando:

  • Las telefonicas. Sin sus redes, no se puede conectar a Internet.
  • Los buscadores: Google, Yahoo,….
  • Microsoft y Apple: sin sus ordenadores, ¿quién es el listo que se conecta?
  • HP, Sampsung, Airis…
  • Ikea: la mesa donde está mi ordenador es de allí.
  • La red eléctrica.
  • Los creadores, que crean contenidos que gente malosa sube a Internet. Si no los crearán, nadie se los robaría
Actualización: Esta entrada es consecuencia de esta otra, de RinzeWind de Las penas del Agente Smith. De ahí he sacado lo de “colaboradores necesarios” y la noticia de público.
Anuncios

3 comentarios en “Colaboradores necesarios

  1. Pingback: Tweets that mention Colaboradores necesarios « Literatura y Periodismo -- Topsy.com

  2. Una entrada muy interesante, cada día me sorprendo más ante la hipocresía de todos aquellos que afirman luchar por los derechos de autor y demás… la única conclusión a la que he llegado es a la misma que tenía antes: el dinero para mí, sea con, sin o mediante los derechos de autor.

    • Precisamente, si sigues el enlace a “Las penas del Agente Smith”, verás la entrada siguiente, homónima a esta, que habla de cómo han quitado todos los vídeos de Beyoncé de Youtube, ¡QUE SUBÍA ELLA MISMA!
      En los comentarios, yo digo lo mismo que tú: ganar dinero, ganar dinero….Es lo único que les importa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s