Descargas, webs hackeadas y la niña de Rajoy


Hoy me toca repartir leña.

En primer lugar, voy a hablar del tema de las descargas ilegales.

“Estamos trabajando sobre ese punto y creo que llegaremos a una fórmula que satisfará a todas las partes”

Tomamos está declaración de la Ministra Sinde, para empezar. Dice que el Viernes, después de la resaca de Reyes, nos dirá cual es su recta maestra para que nosotros, internautas, y ellos, industria de la cultura, nos pongamos de acuerdo. Yo, ya dije por dónde pasa la solución: bajar los precios de los productos culturales, dejar las webs de descarga en paz y crear webs de descara previo pago. No se hará… Y no se solucionará. Los internautas seguiremos dando guerra y seguirán apareciendo webs de descarga.

Me hace gracia esta otra declaración:

“Lo importante es que los ciudadanos estén tranquilos: Internet va a seguir existiendo siempre, porque es imparable. Es la vía de comunicación, de expresión y la herramienta de trabajo para muchas personas, además de que contribuye a la difusión de la cultura”,

Menos mal que nos lo ha dicho. Yo ya pensaba que Internet estaba próximo a su destrucción. Me ha quitado un peso de encima. Espera, ¿a qué ciudadanos se refiere? ¿A los internautas?, ¿a la SGAE?, ¿a la industria? ¿a la persona que se baja una peli para poder verla con sus hijos? Depende de a quien se lo diga, hará el viernes. Porque si se lo dice a la Industria y a la SGAE les está diciendo que las descargas siempre exisitirán. Si se lo dice a los otros dos, ¿qué nos está contando?…

Está claro que el Gobierno se está equivocando al querer cerrar las web, para contentar a la Industria. Aquí, hay un buen artículo (en dos partes) que habla de como ganar dinero con un mundo donde “todo es gratis”. Pone ejemplos: Radiohead vendió millones de copias de In Rainbows tras ponerlo a descarga (gratuita y de pago) en su web. Paulo Coelho pone sus libros en Internet “a escondidas” y aumentaron las ventas de su traducción en ruso. Otros grupos venden camisetas o sus CDS en los conciertos… Leed el artículo, que está muy bien. Lo que dice claro, es que no todos la gente puede vivir de ello, pero desde siempre ha habido artistas con otro oficio y profesión. Lo que no es normal vivir de las rentas para los restos, señores.

_

El siguiente tema es de sobra conocido: la web supuestamente hackaeda de la presidencia española de la Unión Europea. Sí, supuestamente. Porque como bien  dice Marcelino Madrigal, nadie ha tocado la web de la presidencia. Solo se dio una imagen falsa de la web. Es como si hubiesen puesto un cartel delante que distorsionara la web. Había que pasar por un enlace determinado para verlo así, si entrabas en la web por el enlace real se veía el video.

Se trata de un XSS tradicional no persistente. Es decir, si no se accede a través de ese enlace, en realidad no se puede ver ningún ataque,

nos dicen en Satinfo

Pero de esto nadie se va a enterar y todo el mundo va a creer que esos 12 millones que se han gastado, una buena parte en seguridad, no sirven. Que también digo yo…¿por qué necesitan una web de tanto dinero? No les vale con un blog de wordpress?

_

La siguiente se da sola. Mariano Rajoy es el padre de Lisa Simpson O.o. Lo dice Público en su particular sección Visto, dicho y oído. Y lo podéis ver en A3

¿Así que esa era la niña de Rajoy? Pues no le ha salido bien, porque Lisa nunca votaría al Partido Popular. Comparemos: Lisa es ecologista, Rajoy tiene un primo que el dijo que el cambio climático no existía. Lisa es activista pro animales y se manifiesta contra la corrida de toros de Springfield, Rajoy votaría en contra de que se aboliesen. Lisa es budista y no es de imponer sus ideales, Rajoy es católico. Lisa cree fervientemente que la energía nuclear es peligrosa, Rajoy no. Y, ya solo por tocar las narices, Lisa Simpson es crítica con sigo mismo y con los suyos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s