TVE sin anuncios arrasa


Primera semana y primer éxito de la televisión sin publicidad.
Según informa Formula TV, el primer estreno de TVE sin anuncios vence incluso a  Gran Hermano.

Ayer se estrenó en TVE, la tercera parte de Piratas del Caribe, En el fin del mundo y fue una de las primeras emisiones sin anuncios. Y no los hubo. No hubo ningún corte en la película. Y la audiencia lo agradeció.

La emisión de Piratas del Caribe tuvo un 31’7 % de cuota (5.661.000), por encima de la media de Gran Hermano En directo, que tuvo un 30’3%. El minuto más visto, a las 00:22, un 41,5% (6.178.000 espectadores).

Leí una hipótesis bastante aceptable, aunque no por ello científica de alguien en Meneame, que es como la barra de un bar. Decía que al no haber anuncios, no hizo zapping y no dejó de verlo ni un minuto. Si hubiera hecho zapping, probablemente habría dejado de verla. Me parece una opinión muy aceptable. Otra hipótesis sea que la gente quería saber cómo es ver la tele sin anuncios (pues como si te lo bajases de Internet, pero legal).  La tercera es que la peli se lo merece, es buenísima.

Otras audiencias

Esa noche solo la Primera y Telecinco superaron el 20% de audiencia. La emisión de GH se quedó en un 19’4% pero la Casa en Directo llegó al 30’3%. La segunda película de TVE, Striptease, llegó al 21’7%.

El resto de cadenas se quedaron en porcentajes inferiores al 10%. El Exorcismo de Emily Rose (Antena 3) sólo llegó a un discretísimo 8’4%, mientras que el resto de cadenas y programas estuvieron entre el 5 y el 6 %.

Yo lo que desearía es que esto siguiese así y que se demuestre que puede haber una televisión pública y de calidad sin anuncios.

Anuncios

2 comentarios en “TVE sin anuncios arrasa

  1. Hola!

    Yo también me quedo con la primera hipótesis, es lógico que si no hay anuncios la gente se enganche más…

    Pero discrepo en lo de mala película…

    De todas formas habrá que ver como se desarrolla esta nueva fuente de financiación. Además, que una pequeña franja publicitaria no estaba nada mal…por la salud de los que sufren de incontinencia y por los que nos queremos dedicar a ese pequeño mundillo cinematográfico en miniatura.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s